¿Vale la pena actualizar tu Windows 7 por Windows 10?

¿Vale la pena actualizar tu Windows 7 por Windows 10?

Si eres uno de los 1,300 millones de usuarios de Windows alrededor del mundo, seguramente en las últimas semanas has visto un letrero que aparece en tu escritorio que te invita a actualizar la versión de este sistema operativo a su versión Windows 10. Es un hecho que a todos nos gusta tener lo último de la tecnología, pero ¿realmente vale la pena hacer la actualización a Windows 10?

Es por ello,  que nos dedicamos a analizar este nuevo sistema operativo y a decirte si verdaderamente es conveniente para ti y tu compu. A continuación te vamos a presentar algunas de las principales ventajas y desventajas que tendrás con tu ordenador para que puedas tener un panorama mucho más claro de hacer este update.

Aquí todos los detalles. Recuerda que si tú tienes más información o algún dato que quieras contarnos, no dejes de interactuar con nosotros, ¡nos encanta saber de ti!, ¡sigue leyendo esta info que seguro te será de muchísima utilidad!

windows10

Ventajas de Windows 10

  • Actualización gratis. Es la primera vez en la historia, que desde el 29 de julio, el update a Windows 10 será completamente gratis. Todas las personas que tengan instalada alguna versión anterior, les aparecerá un cuadro en su escritorio para hacer o agendar la actualización a una fecha futura.
  • Fácil y sin miles de requisitos. Anteriormente, Windows 7 y otras versiones de este sistema operativo, solicitaban varios pasos como validar que tu equipo fuera comprado en determinada fecha, validar el número de serie del fabricante y otros requisitos más. En esta actualización, sólo tienes que hacer unos cuantos clics para que el proceso se realice de forma automática, el sistema hará prácticamente todo por ti.
  • Más seguro que nunca. La forma en que ha sido desarrollado Windows 10 permitirá a todos sus usuarios proteger el sistema operativo de mejor manera a través de la encriptación automática de archivos, gestoría de passwords más protegidos así como un código mucho más robusto.
  • Ligero y rápido. ¿Sufres porque tu computadora no es de las más nuevas y los procesos son lentísimos?, ¡olvídate de eso! Cuando hagas la actualización a Windows 10 te darás cuenta que éste es un sistema muy ligero que no consume tanta memoria a la hora de desarrollar los procesos internos.
  • Sincronización total con otros equipos. Si tenías un Smartphone de Windows, anteriormente tenías que buscar los programas específicos para que pudieran compartir archivos con tu computadora; a partir de ahora, todos los programas son apps que pueden vivir perfectamente tanto en tu computadora, tablet, Smartphone y hasta en tu consola de Xbox para que así tengas ¡todo en uno!
  • Internet ¡a la carta! Una de las grandes novedades de este sistema operativo es que incorpora por default Microsoft Edge, un navegador que te dará todas las funcionalidades que soñaste: hacer anotaciones sobre las páginas web y guardarlas para más tarde o compartirlas, poder comprar online y leer reseñas del producto al mismo tiempo sin abandonar la página en la que te encuentras, entre otras herramientas más que mejorarán tu experiencia de navegación.
  • Actualizaciones inmediatas. ¿Te ha pasado que justo que cuando tienes más prisa por usar tu equipo te aparece alguna ventana de actualización que no te deja avanzar en tu tarea? Pues ésta es otra de las novedades que ofrece este sistema; en cuanto haya una actualización, te aparecerá que está disponible en ese momento para que la realices, pero también te da la posibilidad de agendarla de tal manera que no afecte tus actividades.

Windowsfinal

¿Qué desventajas tiene Windows 10?

Si tienes Windows 7 seguramente ya estás muy acostumbrado a las funciones y estilo de este sistema operativo, pero actualizarlo y cambiarse a la plataforma número 10 podría tener algunos inconvenientes, aquí te enlistamos las principales desventajas de llevarlo a cabo:

  • No es totalmente gratis. En este momento, la actualización no te costará ni un peso, pero a partir de julio de 2016, deberás comprar un update para tu máquina de forma forzosa que te costará alrededor de 2 mil pesos.
  • Bye, bye a Windows Media Center. En Windows 7 tenías la posibilidad de encontrar un centro de reproducción de medios que te permitía reproducir diferentes archivos, el cambio más drástico del nuevo sistema operativo es que éste no te permite reproducir DVD, para ello tendrás que descargar otra aplicación que te deje realizarlo.
  • No todos los programas son compatibles. Además del reproductor de DVD, algunos programas todavía no se encuentran optimizados para Windows 10, razón https://Meet-Babes.com por la que la mayoría de antivirus todavía no corren en este sistema, también, algunos de los softwares que son especializados en monitoreo de seguridad en tiempo real (cámaras de vigilancia) podría ser que no corrieran adecuadamente en esta plataforma.
  • Algunas aplicaciones de los fabricantes quedarán inservibles. Si tu equipo es de las marcas Lenovo, Tosiba o Dell ¡piénsalo dos veces! Esto porque muchas de las aplicaciones que la computadora trae de forma precargada no están optimizadas para migrar de Windows 7 al 10, muchas de ellas podrían fallar o resultar inoperantes en tu máquina.
  • Usarás la nube ¡a fuerza! Si bien uno de los productos que más ha promocionado Microsoft en los últimos meses es el OneDrive y deja la opción abierta a quien quiera usarlos, a partir de la actualización, será casi definitivo el uso de esta aplicación puesto que muchas de las funcionalidades que tiene el sistema operativo, trabajarán a partir de ella.
  • Las características de tu equipo deberán ser específicas. Revisa bien las especificaciones técnicas de tu equipo porque para migrar de Windows 7 a 10, deberás asegurarte que tu máquina tenga: CPU con 1GHZ, 1 ó 2 GB de RAM para las versiones de 32 y 64 bits, respectivamente. Disco duro de 16 ó 20 GB dependiendo de las versiones de 32 ó 64 bits, tarjeta gráfica Direct X9 con WDDM 1.0, monitor con resolución mínima de 800×600.

Para que puedas entender de una mejor manera cuáles son las ventajas y desventajas de ambos sistemas operativos, aquí encontrarás una tabla que te ayudará a tomar una decisión:

Característica

Windows 7

Windows 10

Requisitos de instalación Sí (varios como autenticar la procedencia de la máquina) No, es automática
Gratuita Sí, viene precargada con las máquinas de últimas generaciones que adquieras Sí, al principio. Aunque en julio de 2016 deberás comprar una actualización que costará cerca de 2 mil pesos
Rapidez No, algunos programas utilizan mucha memoria RAM para hacer un proceso Sí, está optimizado para correr programas “pesados” de una forma mucha más ligera
Reproductor de DVD Sí, a través de Windows Media Center No, para poder realizarlo, necesitas instalar controladores y programas adicionales
Compatibilidad con otros dispositivos No, se requieren descargar algunas apps y software para realizar estas funciones Sí, el sistema te permite sincronizar otros dispositivos como un Windows Phone, tablet y hasta otras computadoras
Aplicaciones del fabricante y antivirus Sí, al ser un sistema operativo de generaciones pasadas, casi cualquier programa preinstalado corre adecuadamente. Todos los antivirus están disponibles para Windows 7. No, algunas funcionalidades de marcas como Dell, Toshiba o Lenovo no se encuentran disponibles. Casi ningún antivirus se puede emplear para este sistema operativo

Como te puedes dar cuenta, ambos tienen algunas ventajas y desventajas que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión de realizar la actualización. Lo más importante es que analices tus necesidades y te des cuenta cuál sistema operativo resulta más conveniente para ti; lo que sí es un hecho es que todos los dispositivos y programas más nuevos saldrán con las características correctas para ejecutarse adecuadamente en Windows 10 con el paso de algunos meses. La decisión ¡está en tus manos!Como te puedes dar cuenta, ambos tienen algunas ventajas y desventajas que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión de realizar la actualización. Lo más importante es que analices tus necesidades y te des cuenta cuál sistema operativo resulta más conveniente para ti; lo que sí es un hecho es que todos los dispositivos y programas más nuevos saldrán con las características correctas para ejecutarse adecuadamente en Windows 10 con el paso de algunos meses. La decisión ¡está en tus manos! Entonces, ¿conviene actualizarlo?

¿Dónde comprar equipos con Windows 10?

La mayoría de los nuevos equipos de marcas como Dell, Lenovo, Toshiba, Sony, Acer, entre otras marcas, ya cuentan con la última versión de Windows entonces te recomiendo visites la tienda Linio en donde podrás encontrar laptops y tablets con hasta 50% de descuento y en algunos casos hasta envío gratis.

Otra tienda en línea que cuenta con 18 meses sin intereses para equipos de computo es Famsa, y es que justo en esta semana tienen una oferta especial en tablets, así que aprovecha porque se acaba.

Y bueno por supuesto que directamente en la tienda de Microsoft, puedes (de momento) descargar windows 10 gratis, aunque en algunos meses no lo será, así que apresúrate y cuéntanos tu experiencia con este nuevo sistema.

ComparteShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
windows-10-1